Contrata CESPT personal que domina el Mixteco y Tzotzil

Se trata de mantener una directriz incluyente en la para-estatal que atiende a una comunidad diversa y en un número importante de los pueblos originarios.

TIJUANA, FEBRERO 2, 2022.- A fin de mejorar la atención a nuestra comunidad indígena asentada en la región de Tijuana y Playas de Rosarito y en cumplimiento con las directrices de «inclusión social» establecidas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana contrato a personal de la comunidad indígena para laborar como antendiente a usuarios en sus oficinas.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del organismo operador del agua en Tijuana y Playas de Rosarito, Gonzalo López López, quien se comprometió a demás en llevar módulos de atención personalizada a las colonias en donde se concentra la mayor parte de la comunidad indígena.

En ese sentido, se tuvo a bien a contratar a Cenobia Cuevas Ramírez, quien ha tenido una participación activa dentro de su comunidad y su lengua materna es el mixteco, “voy a atender de la mejor manera a mis paisanos y paisanas, quienes como todos tienen sus derechos y uno de ellos es que se les atienda de la mejor manera posible en las instancias de gobierno, le voy a echar muchas ganas”.

“Tenemos indicaciones muy claras de nuestra Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda para ser una paraestatal que incluya a todas las comunidades indígenas representativas en la región Tijuana y Playas de Rosarito, en este caso esas dos lenguas son las que más se hablan en algunas colonias y queremos dignificar la atención a nuestros usuarios, aseveró el director de la paraestatal” el Gonzalo López López.

Recordó además, que por primera vez en el Congreso del Estado, se tiene una Diputada local, como es el caso de Evelyn Sánchez, quien representa a la comunidad indígena que suma más de 25 mil familias en esta zona.

Por último, el Director Gonzalo López López externó su beneplácito de tener en las filas de CESPT, a personas como Cenobia Cuevas a quien se le brindara todo el apoyo y la capacitación necesaria para que realice su trabajo de la mejor manera posible: “me siento contento porque cumplimos con el compromiso con la Diputada Evelyn y tengo las puertas abiertas, bienvenida”.

Nota de referencia

Diputada Evelyn Sánchez busca preponderar figura de comunidades indígenas y sus derechos en el Estado 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre