Empieza entrega de números para Serial Atlético

Este sábado la comunidad atlética de la región podrá conseguir los números para participar en la primera etapa del Serial Atlético Delegacional 2022

TIJUANA, FEBRERO 5, 2022.- Uno de los objetivos dentro del Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el reducir la inactividad física por lo menos un 10% para 2025, ya que la visión es contar con un mundo más activo, con la finalidad de prevenir y tratar enfermedades no transmisibles.

La OMS sugiere como eje de acción fomentar poblaciones activas, ya que de esta forma se podrá ayudar a personas de todas las edades y capacidades a participar regularmente en actividades físicas, de manera individual o junto a sus familias, y comunidades.

En Tijuana una opción para ser parte de una población activa es la participación en carreras atléticas, tales como el Serial Atlético Delegacional 2022, que celebrará la primera de sus 10 etapas el próximo 12 de febrero a las 07:15 horas en la delegación Otay Centenario.

Para participar en el evento pedestre de 5 kilómetros, será necesario registrarse de manera presencial en la explanada de la Unidad Deportiva CREA, donde a partir de este sábado, en horario de 10:00 a 16:00 horas, la comunidad atlética de la región podrá conseguir sus números de participación.

Debido a la actual contingencia sanitaria, para inscribirse en la carrera atlética será necesario ser mayor de 14 años, presentar el comprobante de vacunación contra COVID-19, y una identificación oficial.

Cada persona podrá registrar a un máximo de dos participantes extra siempre y cuando presente los requisitos mencionados, y una carta responsiva. Menores de edad deberán contar con una carta de padres de familia o tutor.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre