Espera CMIC se concreten proyectos de infraestructura del Plan de Desarrollo Municipal

El organismo está abierto a coadyuvar para abatir el rezago que existe en Tijuana y sus zonas metropolitanas

TIJUANA, FEBRERO 10, 2022.- Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) será un buen avance para Tijuana si el ayuntamiento logra concretar los proyectos en materia de infraestructura, en los cuales el organismo está dispuesto a apoyar.

Así lo expresó el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, luego de asistir a la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024.

El dirigente mencionó que dicho plan se basa en cinco ejes: economía, infraestructura, seguridad, honestidad y bienestar social, los cuales consideró muy necesarios para la ciudad y sus zonas metropolitanas.

«Comentaron que hay más de 840 millones de pesos que se dividirán por año para el mantenimiento de vialidades, bacheo, limpieza de desarenadores, alguna vialidad nueva, todos temas prioritarios, y creo que será dinero muy bien invertido», destacó.

Rincón Vargas señaló que aunque es un buen avance, Tijuana tiene muchas necesidades, por lo que esperan pronto ver cuáles son los planes del gobierno del estado y la federación para abatir los rezagos en infraestructura para la ciudad.

«Desde la campaña los ahora funcionarios municipales se han reunido con nosotros. Como cámara presentamos los proyectos que consideramos imprescindibles para la ciudad, y ya una vez que asumió su cargo la alcaldesa Montserrat Caballero, nos hemos estado reuniendo con su gabinete, en particular con el Secretario Miguel Ángel Bujanda, de desarrollo urbano», anotó.

Finalmente, el líder de la CMIC Tijuana, Tecate y Rosarito aseguró que si se logran estos proyectos contemplados en el Plan Municipal, será de gran avance, por lo que el organismo empresarial está abierto a coadyuvar para que así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre