Firman convenio Issstecali y Xochicalco para fortalecimiento de estudiantes de salud  

Se fortalecerá la oferta de espacios clínicos teóricos-prácticos para la formación del recurso humano que ingresa a las unidades médicas del sector salud

TIJUANA, FEBRERO 17, 2022.- Consolidar el proceso de enseñanza de los estudiantes de las áreas de salud, con una educación que promueva la profesionalización constante y el trato humano en sus actividades, es el objetivo del convenio de colaboración que se firmó este día entre el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

En presencia del secretario de Salud en el Estado, José Adrián Medina Amarillas, se concretó este esfuerzo entre ambas instituciones que fortalecerá la oferta de espacios clínicos teóricos-prácticos para la formación del recurso humano que ingresa a las unidades médicas del sector salud.

En este sentido, Medina Amarillas puntualizó la importancia de colaboraciones como la que fue testigo de honor, al destacar que “como responsable de salud en el estado, asumimos la responsabilidad de la excelencia de los servicios que ofrecemos, no solo nos enfocamos en que la Unidad Médica tenga insumos, medicamentos o infraestructura óptima, sino también, que la plantilla laboral de todas las áreas que pertenecen a ISESALUD, sea de calidad, reto que Xochicalco ha consolidado en estos años”, puntualizó.

Por su parte, el director General de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, señaló el compromiso institucional para impulsar actividades dentro del área de la divulgación científica con propuestas de investigación y desarrollo tecnológico; la realización de actividades científico-culturales y el intercambio de información; así como las prácticas profesionales, internados y servicio social de estudiantes.

“Estamos firmando un convenio por tres años y continuaremos fortaleciendo la vinculación con las instituciones educativas del estado, con el objetivo de darles certeza y certidumbre para nuestros internos pasantes de salud”, aseguró.

Agradeció a Xochicalco por la colaboración que ha mostrado hasta hoy, ya que gracias a esa coordinación ISSSTECALI se ha fortalecido en sus procesos de teleenseñanza y telemedicina. “Estoy seguro que continuaremos trabajando para que nuestros campos clínicos estén más completos”, dijo el Director de ISSSTECALI.

A su vez, el maestro Jorge Mario Piñuelas Osuna, Rector del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, se congratuló por la gran voluntad que muestra el sector salud por continuar trabajando con firmeza en la búsqueda de la excelencia, lo que genera certeza en su comunidad.

“Transitamos rumbo a los 50 años de nuestra fundación y desde nuestros inicios, tenemos un firme compromiso con los jóvenes que egresan de nuestras instalaciones, buscamos formarlos en la excelencia. Tengan la confianza que hacemos el mejor de nuestros esfuerzos para que sean dignos representantes de la familia Xochicalco en cada una de sus áreas”, agregó el Rector de CEUX.

En este evento, participaron también el Lic. Ernesto Zúñiga Haro, Director de Enseñanza e Investigación del ISSSTECALI; la maestra Perla Verónica Galván del Castillo, Vicerrectora de la Universidad Xochicalco Campus Tijuana; el Dr. José Antonio Hurtado Montalvo, director de la Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco Campus Tijuana; representantes de diversas áreas de salud en el estado, así como personal docente y administrativo de dichas instituciones, estudiantes y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre