Inaugura Marina del Pilar sala de lactancia en edificio de Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado garantiza un espacio digno para madres y bebés  

 MEXICALI, FEBRERO 3, 2022. – La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, inauguró la nueva Sala de Lactancia ubicada en el edificio del Gobierno del Estado en la ciudad de Mexicali, que podrán usar mamás que laboran en el Poder Ejecutivo de Baja California.

El objetivo, explicó la mandataria, es brindar espacios dignos destinados a madres trabajadoras que requieren realizar esa importante actividad en el desarrollo de crianza de los hijos, como lo es la lactancia.

Precisó que al ser ella misma madre de familia que trabaja, reconoce la importancia y la necesidad de contar con instalaciones de este tipo, por lo que adelantó que próximamente se dará apertura a espacios similares en otras oficinas de gobierno.

Cabe señalar que Marina del Pilar Avila Olmeda es la primera gobernadora en convertirse en madre durante su mandato, lo que sienta el precedente de la capacidad de las mujeres para sacar adelante su trabajo y estar al pendiente de las necesidades de sus hijos.

Acompañada de su hijo, el pequeño Diego José, así como del secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán y la oficial mayor Rocío López Gorosave, la Gobernadora cortó el listón inaugural y recorrió la sala de lactancia.

Este nuevo espacio cuenta con capacidad para dos usuarias, con todos los elementos indispensables para su utilización, además de un sanitario equipado de un cambiador para bebé en caso de requerirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre