Informa Gobierno del Estado requisitos para regularización de vehículos 

Advierte no dejarse engañar por intermediarios no autorizados

MEXICALI, FEBRERO 15, 2022.- Para conocer correctamente los requisitos y características que se deben cumplir para llevar acabo la regularización de los vehículos en la entidad, el secretario de Hacienda en Baja California, Marco Antonio Moreno Mexia, recomendó consultar la información emitida por fuentes confiables como el Gobierno del Estado.

El funcionario estatal advirtió a las y los ciudadanos que no se dejen sorprender y eviten intermediarios no autorizados que ofrecen supuestos servicios de gestión para efectuar dicho trámite.

Indicó que por el momento el proceso solo se lleva a cabo por conducto de un agente o agencia aduanal, de acuerdo con el decreto emitido recientemente por el Gobierno de México.

Dicho trámite, dijo, debe ser realizado por el propietario, mismo que debe ser persona física, mayor de edad y residente en el territorio de los estados de Baja California, así como las demás entidades federativas señaladas en el decreto.

El secretario de Hacienda informó que los vehículos que pueden regularizarse bajo el decreto federal son aquellos de cinco años o más de antigüedad, es decir modelos 2017 y anteriores.

Además, los vehículos que su fabricación o ensamble sea de México, Estados Unidos o Canadá, es decir que su serie debe iniciar con el número 1, 2, 3, 4 ó 5, así como aquellos que hayan ingresado al estado antes del 19 de octubre 2021.

Moreno Mexia recordó también que existen unidades que por sus características no podrán ser sujetos a regularización, como los vehículos de lujo, deportivos, blindados, con reporte de robo, relacionados con algún delito o que no cumplan con los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes de acuerdo a la NOM-041-SEMARNAT-2015.

Señaló que una vez que se realice el proceso de regularización en las agencias aduanales, las y los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas de Recaudación de Rentas ubicadas en su municipio.

Para mayor información de los requisitos y consultar la lista de agencias aduanales autorizadas las y los ciudadanos pueden comunicarse en el caso de Tijuana (que es la Aduana que ya se encuentra operando el programa de regularización), al 664 682 85 55 o consultar la página de internet www.agentesaduanales.org.mx, en próximos días se espera que se publique la autorización por parte del Gobierno de México, para operar en otros Aduanas en los Municipios del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre