Inicia etapa para confirmar y realizar ajustes en inscripciones de Educación Básica

Del 1 al 16 de febrero será el periodo para realizar el trámite a través del portal oficial de la Secretaría de Educación

MEXICALI, FEBRERO 7, 2022. – Con el propósito de dar continuidad al Proceso de Inscripciones de Ingreso a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación exhorta a madres, padres de familia o tutores a realizar el trámite de confirmación del 1 al 16 de febrero.

 

Asimismo, se informa que estará disponible para mayores informes, resolver dudas o realizar modificaciones relacionadas con dicho trámite, la línea educativa (686) 520 0500. 

La confirmación de la inscripción se hará a través del portal www.educacionbc.edu.mx, en la pestaña o banner “Inscripciones por internet”.

El padre, madre o tutor deberá ingresar el número de folio y clave. En caso que la información contenida en el portal sea correcta, se deberá confirmar la inscripción, dándole clic al botón “Confirmar esta escuela”. En caso que la información sea incorrecta o se requiera realizar alguna modificación en la selección de escuela o aclarar dudas, lo podrá hacer en el mismo portal o llamar a la línea educativa.

Una vez realizado el procedimiento, será necesario imprimir la “Carta de confirmación”, que garantiza el espacio de la o el estudiante durante el Ciclo Escolar 2022-2023. El documento contendrá los datos de contacto de la escuela seleccionada, así como una serie de requisitos que deberán enviar a dicho plantel para concluir el proceso de inscripción.

El proceso de inscripciones inició el pasado 6 de diciembre de 2021, con la etapa de solicitud, selección y registro de tres opciones para las niñas, niños y adolescentes, y concluyó el 19 de enero de 2022.

En caso de querer inscribir a su hijo en una escuela particular, deberá realizarlo en este mismo periodo directamente en el plantel.

La Secretaría de Educación reitera que es de suma importancia realizar la confirmación de inscripción del estudiante a la escuela de su elección del 1 al 16 de febrero, ya que de no hacerlo los espacios podrían ser ocupados por aspirantes pendientes de un lugar o por nuevos solicitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre