Invita CESPM a tomar conciencia del uso y aprovechamiento del agua en la ciudad

Mexicali cuenta con una cobertura que supera el 99 por ciento en el servicio de agua potable y se han modernizado los sistemas que proveen de agua a la zona rural 

MEXICALI, FEBRERO 28, 2022. – En el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo de cada año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), hace una invitación a la ciudadanía a cuidar su uso y aprovechamiento.

 

Es esa fecha de gran relevancia para generar conciencia en la humanidad de la importancia de cuidar los recursos para asegurar la vida de las especies de nuestro planeta.

La ciudad de Mexicali cuenta con una cobertura que supera el 99 por ciento en el servicio de agua potable y se han modernizado los sistemas que proveen de agua a la zona rural, estas mismas acciones establecen un compromiso para todos los sectores de la sociedad, de  trabajar en el cuidado y uso racional de los recursos hídricos.

De la misma manera, es importante abrir discusiones a la problemática que tienen millones de personas sobre el acceso al agua potable y las posibles medidas que se deben tomar para enfrentar y resolver la situación en el mundo.

El agua es vital para la vida, sin embargo, estos años su acceso ha presentado situaciones únicas, por ejemplo el COVID-19 trajo consigo retos fundamentales y se colocó como un factor determinante para enfrentar la pandemia y la propagación de enfermedades infecciosas.

La celebración de este día tiene su origen en 1992 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebró en Río de Janeiro, Brasil la conferencia sobre el medio ambiente, de ahí surgió la propuesta de instituir el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

El Día Mundial del Agua es un día ideal para reflexionar, primero en lo individual y también en lo colectivo para cuidar los recursos hídricos con los que las ciudades de nuestro estado cuentan.

Por lo tanto, es fundamental saber cuidar, valorar y hacer uso racional del agua, establecer que las pequeñas acciones tienen una repercusión en la comunidad en donde vivimos, establecer el ejemplo para nuestros niños, niñas y jóvenes generando una cultura de la utilización, aprovechamiento y pago por este recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre