La FGE cumplimenta aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad

TIJUANA,  FEBRERO 15, 2022.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de Juan Martín “N”, quien contaba con una orden expedida por un juez de control, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

 

De acuerdo a la información asentada en el expediente con causa penal 03721/2019, los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre del año 2019 en la avenida Arboledas del fraccionamiento Natura de Tijuana.

Ese día, alrededor de las 19:07 horas, el imputado Juan Martín “N” viajaba con un cómplice en un vehículo Toyota Camry color negro, el cual era conducido por el propio Juan Martín “N”, cuando se dieron cuenta que sobre la calle iban caminando dos personas del sexo masculino, por lo que se acercaron en el vehículo, y con el mismo impactan a uno de los peatones en el tobillo derecho.

Luego detienen su marcha los agresores, descendiendo del vehículo el copiloto para intentar subir en el asiento trasero a la hoy víctima, a la que jala para lograr su objetivo. Una vez en el interior le coloca unos candados de mano, pero en un momento posterior la víctima alcanza a escapar del carro apelando a la fuga.

Una vez que fue librada la aprehensión en contra del imputado Juan Martín “N”, por parte de un juez de control, por el delito de privación ilegal de la libertad, se procedió a darle lectura a sus derechos constitucionales, y se puso a disposición de la autoridad que ordenó su captura.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia efectiva, apegada a derecho con la finalidad de combatir con la impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre