Legaliza Gobierno Municipal unión de 326 parejas con ‘Matrimonios Colectivos’

“Cásate por un peso" Ayerim Guadalupe Magallón Granados, oficial 01 de Registro Civil

ENSENADA, B.C, FEBRERO 16, 2022.- Un total de 326 parejas decidieron formalizar su unión dentro de la campaña de “Matrimonios Colectivos 2022”, durante una ceremonia oficiada por el alcalde Armando Ayala Robles.

Me da gusto estar con ustedes en esta significativa y bonita ceremonia, en la que todos los involucrados se esforzaron por hacer de ella un momento especial y decorado como una boda habitual, con mucho cariño para ustedes”, expresó el primer edil.

Ayala Robles señaló que un enlace no es decisión fácil, sin embargo es muy anhelado por muchas parejas, como las presentes que unirán sus vidas para avalar ante la ley el compromiso que ambos están tomando.

El matrimonio civil es establecer un vínculo más profundo para el bien de su relación de pareja y de familia; están aquí quienes tienen años de noviazgo y otros con hijos o algunos que van empezando o ya viven juntos”, apuntó el presidente de Ensenada.

Armando Ayala recordó que una boda civil es una manera de fortalecer vínculos, de hacer equipo y proyectos a futuro, por lo que este evento de Matrimonios Colectivos 2022 “Cásate por un peso”, es asequible para que las parejas puedan adquirir otros bienes de beneficio para ellos.

El alcalde apuntó que desde hoy están avalando su compromiso y convirtiéndose en una unidad ante la ley, con derechos y obligaciones, por lo que desea que ambos logren llevar todo por el buen camino.

Por su parte, Ayerim Guadalupe Magallón Granados, oficial 01 de Registro Civil, indicó que esta gran ceremonia, tiene como objetivo brindar seguridad y certidumbre jurídica a las parejas.

En tanto que la campaña les permite obtener la condonación del pago de derechos de las pláticas prematrimoniales, así como el análisis y los certificados prenupciales para quienes tienen hijos en común.

Agradeció a los organismos municipales y empresas locales que se sumaron para organizar o ser parte de esta ceremonia civil dentro de Bodegas Santo Tomás, a fin de hacer feliz a la comunidad en esta importante fecha.

Tras el sí colectivo de los y las ciudadanas, el alcalde les invitó a “siempre estar abiertos al diálogo, la comunicación, a trabajar siempre de la mano y principalmente a cultivar tres importantes virtudes: amar, dar y perdonar”.

El evento tuvo presencia también de *Elizabeth Márquez Saavedra; directora general de Registro Civil del Estado de Baja California*; José Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento; Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal y los regidores Cristian García Tarín y Maribel Montoya Angulo, quienes junto al presidente municipal entregaron actas matrimoniales para tres de las parejas contrayentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre