Llevan jornada de servicios de salud a la comunidad Cucapah El Mayor

Se atiende a comunidades rurales con acciones de prevención, detección y promoción de salud 

MEXICALI, FEBRERO 10, 2022. – Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) realizó un recorrido por la comunidad Cucapah El Mayor con el fin de acercar atención de epidemiología y demás servicios médicos a las comunidades más alejadas de nuestro estado.

 

La JSSM atiende a comunidades rurales con acciones de prevención, detección y promoción de salud para mejorar el bienestar de los residentes de esas zonas.

La comunidad Cucapah El Mayor cuenta con una población de alrededor de 150 habitantes, y en esa zona se realizó un recorrido casa por casa para la identificación y canalización de personas con síntomas sugestivos de COVID-19, para lo cual se procedió a la realización de pruebas rápidas, así como la aplicación de 42 vacunas contra esta enfermedad.

De igual manera, se brindaron alrededor de 30 capacitaciones sobre las medidas de prevención del COVID-19, 29 consultas médicas, 30 detecciones de VIH, Sífilis, Hepatitis C, y se hizo entrega de 300 preservativos.

Esta comunidad fue atendida por personal de Epidemiología, Medicina Preventiva, Promoción de la Salud y Salud Reproductiva y Sexual, que invitaron a la población a reconocer la importancia de los cuidados de la salud, la prevención de enfermedades, así como el control de padecimientos crónicos degenerativos.

Cabe mencionar que dicha jornada se llevó a cabo en las instalaciones del IMSS Bienestar con una gran participación de toda la comunidad Cucapah.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre