No hay elementos que apunten a Jaime Bonilla en el asesinato de Lourdes Maldonado: AMLO

Ni adelantar juicios sumarios, ni linchamientos, ni especular en el crimen cometido contra la periodista, Lourdes Maldonado.

TIJUANA, FEBRERO 17, 2022/DTJ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que existan elementos que apunten al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez en torno al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, muerta de un tiro, calibre .45 en el estacionamiento de su domicilio, este pasado 23 de Enero, aquí en Tijuana.

Al descalificar al conservadurismo que señaló «en este lamentable crimen de Lourdes Maldonado han agarrado a Jaime Bonilla a periodicazos, a golpearlo» e hizo un llamado a «no especular» a «no hacer juicios sumarios» ni «linchamientos públicos«.

La anterior respuesta surge a raíz de una pregunta hecha por compañeros de la prensa de Baja California respecto a la queja que en su momento presentó Maldonado López, en una mañanera en la ciudad de México donde hizo saber que temía por su integridad. El presidente López Obrador, (quien, cabe resaltar, cuenta con información detallada del caso Maldonado) descartó que exista alguna vinculación con el ex gobernador, pero acusó al conservadurismo de achacarle culpas.

Al responder la pregunta en ese sentido, López Obrador dijo tajante y de manera textual:

«No hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación con una diferencia de carácter laboral que tenía la difunta con el gobernador Bonilla; que ni siquiera, un asunto de gobierno, sino de empresas. Era una denuncia que ya había ganado, un laudo  a favor de Lourdes. Pero se sigue la investigación, no ha concluido el proceso«.

«Aunque somos libres que no se utilicen estos lamentables hechos con propósitos para hacer politiqueros, porque ni siquiera se puede hablar de política», señaló.

Y luego explicó que el ex gobernador Jaime Bonilla enfrentó » a los conservadores corruptos de Baja California, es publico y notorio» mencionó al concretar que ante la situación del pleito jurídico con la periodista y su asesinato «quieren sacar raja».

Imagino, dijo, que algunos medios similares al Reforma (al que dedicó nuevas críticas por involucrar a su familia en temas de corrupción) han agarrado a Jaime Bonilla «a periodicazos y lo están golpeando» por la labor que hizo durante su gobierno.

Sin embargo repitió que las investigaciones continúan y que «no hay impunidad para nadie en México».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre