Orienta SEPESCA a prestadores de servicios de pesca deportiva para mejorar su activdad

La dependencia estatal destaca la importancia de realizar una actividad con importante potencial económico en el marco de la legalidad 

ENSENADA, FEBRERO 16, 2022. – Prestadores de servicios de pesca deportiva del área de Punta Banda recibieron orientación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) sobre el potencial de esta actividad, así como la importancia de mantener sus embarcaciones y tripulación en el marco de las leyes de navegación.

En seguimiento a los acuerdos tomados con la Capitanía de Puerto, la dependencia estatal atendió la solicitud de los promotores de actividades acuáticas en esta zona con una tendencia importante para el desarrollo turístico.

Para la dependencia estatal uno de los factores más importantes para esta actividad es que quienes se dedican a ella estén en condiciones de ofrecer un servicio seguro para los usuarios.

Punta Banda se encuentra en el ejido Coronel Esteban Cantú, una zona tradicionalmente pesquera y turística, con áreas de especial atracción para la recreación en el mar, como Rincón de Ballenas y La Bufadora, al sur de la Bahía de Ensenada.

La prestación de servicios de pesca deportiva representa también una oportunidad de reconversión productiva, complementaria de la actividad pesquera.

Con base en los permisos de pesca deportiva que se distribuyen, consultas con prestadores de servicios en el estado y registros de participación en torneos, el 72 por ciento  de los visitantes interesados en la pesca deportiva provienen de Estados Unidos, el 18% de Baja California, un 6% de otras entidades y un 4% de Europa.

En la capacitación desarrollada en el salón del Ejido, y a la que acudieron más de 20 interesados, estuvo presente José Luis Fuentes Espinoza, presidente de la Sociedad Cooperativa Buzos y Pecadores del Ejido Coronel Esteban Cantú.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre