PJBC Concluyó capacitación de aspirantes a conciliadores laborales del Centro de Justicia Laboral del Estado

La capacitación se realizó a través del Instituto de la Judicatura y el Centro Estatal de Justicia Alternativa del PJBC a solicitud de la dependencia estatal.

MEXICALI, FEBRERO 21, 2022. El Poder Judicial del Estado a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) y del Instituto de la Judicatura, capacitó a los aspirantes a conciliadores que se integrarán el Centro de Justicia Laboral del  Estado como parte de la coordinación entre Poderes del Estado.

 

Personal especializado del CEJA participó como instructores en los siete módulos realizados de manera simultánea en Mexicali, Tijuana y Ensenada, a través de una capacitación tanto presencial como en línea. Además de compartir temas de justicia laboral, acciones y prescripción, normatividad,  procedimiento y casos prácticos.

Lo anterior con el propósito de fortalecer la conciliación y la mediación en el ejercicio cotidiano que tendrá el Sistema de Justicia Laboral, mismo que se caracteriza por el diálogo asistido para llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.

Dicho curso que inicio el 21 de diciembre del año pasado en el marco de la convocatoria que emitió la Secretaria del Trabajo Estatal para seleccionar a los conciliadores que formarán parte del Centro de Conciliación Laboral Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal. La capacitación se brindó a 87 aspirantes a conciliadores y mediadores quienes participaron en la convocatoria lanzada en su momento por la Secretaría del Trabajo Estatal.

En el contexto de la Reforma Laboral, el Poder Judicial del Estado, cuenta con el personal jurisdiccional (Jueces y Secretarios Instructores) seleccionados que integrarán los juzgados laborales una vez que entré en vigor el sistema laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre