Poder Judicial del Estado seleccionará jueces de primer instancia para el Estado

Mediante convocatoria de concurso de oposición abierto se buscarán los perfiles para jueces familiares, civiles, penales y mixtos.

MEXICALI, FEBRERO 24, 2022.- El Poder Judicial del Estado de Baja California a través del Consejo de la Judicatura, emitió una convocatoria la cual mediante concurso abierto de oposición seleccionará a los mejores perfiles a ocupar vacantes de jueces de las materias Civil, Familiar, Penal y Mixto para la entidad.

 

En la convocatoria publicada en el Boletín Judicial se manifiesta que podrán participar los servidores públicos que laboren en el Poder Judicial del Estado de Baja California y los ciudadanos mexicanos con título profesional de Licenciado en Derecho o Abogado, que reúnan los requisitos para ocupar el cargo de Juez, establecidos en el numeral 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

La Comisión de Carrera Judicial, del Consejo de la Judicatura del Estado, verificará que las solicitudes de los aspirantes contengan todos los datos necesarios, y que estén acompañadas de todos los documentos requeridos en dicha convocatoria.

Este proceso de selección consta de las etapas de Elegibilidad, de Evaluación Psicométrica, de Evaluación de Conocimientos (con aplicación de exámenes teórico y práctico), de Entrevista y de Evaluación de Méritos.

Las y los profesionistas que aparezcan en los listados de finalistas (acorde a la materia) y que no hubieran sido designados para cubrir las vacantes que se concursan, integrarán una reserva de personas, que en caso de existir nuevas vacantes, podrán ser designados por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia; dicho listados de reserva tendrán una vigencia de dos años contados a partir de la fecha de su publicación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre