Policía Municipal rescata a menor víctima de secuestro virtual

En casos de extorsión telefónica la denuncia al número 089

TIJUANA, FEBRERO 26, 2022.- Elementos de la Policía Municipal rescataron a una menor víctima de extorsión telefónica, en la modalidad de secuestro virtual, con lo cual se evitó que la familia depositara dinero a delincuentes.

Los hechos ocurrieron en la delegación La Mesa, cuando la madre de la menor recibió una llamada del número telefónico 8995265137, que le indicaba que tenían a su hija y para liberarla le exigían una cantidad de dinero.

La señora realizó un reporte a la línea de emergencia y regresó a su domicilio para verificar que se encontrara su hija, además de hacerle llamadas a su celular, sin tener éxito.

Resultado de labores operativas y de inteligencia, la policía municipal, logró dar con el paradero de la menor en una plaza comercial de la zona, donde con engaños, los extorsionadores le dijeron que tenía que quedarse.

Minutos después fue auxiliada por policías quienes le explicaron que todo era un engaño telefónico y la trasladaron con sus padres sana y salva.

En casos de extorsión telefónica la denuncia al número 089 es clave para recibir asesoría y así no ser víctima de este tipo de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre