Promueve Gobierno de Ensenada oferta educativa del CECATI No. 83

En el plantel ubicado en Las Lomitas se imparten nueve oficios

ENSENADA, B,C. FEBRERO16, 2022.- Con la finalidad de que la población cuente con herramientas que impulsen su desarrollo, el Gobierno de Ensenada promueve la oferta educativa del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 83.

Durante un recorrido por las instalaciones, el presidente municipal destacó la labor que realiza esta institución adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la formación de hombres y mujeres, desde jóvenes hasta adultos mayores.

El alcalde resaltó que el Ayuntamiento mediante las dependencias que integran el Gabinete Social, trabaja de la mano con esta institución educativa en el otorgamiento de cursos gratuitos a población que desea aprender un oficio para ganarse la vida, o para fortalecer sus conocimientos en determinada área.

Es digna de reconocer la labor que se realiza en este plantel, se imparten nueve oficios, entre ellos, carpintería, mecánica automotriz, electricidad, herrería, corte y confección; y, se cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene, para la prevención de accidentes y/o cadenas de contagio por COVID-19”, afirmó.

El director del CECATI No. 83 señaló que también se brindan cursos de inglés, desde gramática básica hasta gramática avanzada; de mercadotécnica, computación y administración.

Destacó que pese a la pandemia, en la escuela se brindan clases presenciales a grupos pequeños y se aplican protocolos sanitarios. Aunado a que, algunos cursos pueden impartirse en línea.

Finalmente, recordó que el plantel se ubica el bulevar Zokolow esquina con Cedros s/n, fraccionamiento Las Lomitas; y, para mayor información, la población interesada puede comunicarse al teléfono 646 174 88 38.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre