Reactiva Protección Civil Municipal simulacros de emergencia

Para prevenir sismos, incendios o inundaciones

ENSENADA, FEBRERO 24, 2022.- El Gobierno de Ensenada, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, da a conocer que los simulacros de emergencia se han reactivado tras anunciarse que el semáforo epidemiológico pasa de Naranja a Verde.

El director de Protección Civil Municipal, explicó que con base en los indicadores de la Secretaría de Salud estatal marcan que la entidad estará en fase verde tras bajar el índice de contagios por COVID-19.

“Es importante decir que al bajar la ola de casos activos, este tipo de actividades preventivas son más seguras para la comunidad y sobre todo, que los simulacros son para prevenir incidentes y que la comunidad conozca cómo actuar ante una eventualidad” apuntó el funcionario.

Sin embargo, aseveró que Protección Civil continuará estableciendo estrategias de prevención sanitaria en los aforos dentro de los distintos espacios e hizo un llamado a instituciones y centros de trabajo para que se acerquen a la dependencia a su cargo a solicitar este tipo de ejercicios.

Además recomendó a las y los ensenadenses a seguir con las medidas de protección a la salud, como es portar la mascarilla, mantener la sana distancia, tomar la temperatura en la frente, usar gel antibacterial y evitar en lo posible aglomeraciones.

El director de Protección Civil reiteró que la pandemia aún no acaba, ya que las variantes del coronavirus han seguido presentes en todo el mundo, por lo que es vital acudir también por la dosis de vacunación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre