Realizan 12 mil personas al mes trámites digitales en Ayuntamiento de Tijuana

La mayoría gestiona documentos solicitados por la SDTUA, SEDETI, Bomberos o Registro Civil

TIJUANA, FEBRERO 17, 2022.- El área de digitalización del Ayuntamiento, ubicada en la planta baja de Palacio Municipal, recibe en promedio 12 mil personas al mes para realizar todo tipo de trámites relacionados con las dependencias que se ubican en el interior del inmueble.

 

El lugar es utilizado por la mayoría de los ciudadanos que gestionan documentos solicitados, sobretodo, en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), en Desarrollo Económico (SEDETI), dirección de Protección Civil o Bomberos.

De igual manera, en el horario de atención al público, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, la población también acude para recibir asesoría y continuar sus trámites en casa o para agendar citas en la Oficina de Registro Civil, en su mayoría, de personas de la tercera edad a las que se les dificulta el uso de la tecnología.

Ubicado a un lado de la dirección de Egresos y las cajas de Tesorería, el espacio consta de tres computadoras, impresoras y el apoyo de Genaro Pablo Estévez para cualquier duda que se les presente a los ciudadanos que acuden por primera vez o de manera frecuente.

La ciudadanía tiene más opciones para realizar sus actividades. Puede ingresar a la página web de la administración y realizar uno o varios de los 37 trámites municipales, como la búsqueda de carros remolcados, el permiso para la revalidación de bomberos o la constancia de no propiedad.

Además, en el portal también se cuenta con nueve opciones para consultar movimientos federales y estatales como la copia certificada del acta de nacimiento, consulta de la CURP, información de pasaportes o del Instituto Nacional Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre