Reconoce Gobierno de Baja California labor del Ejercito Mexicano 

En el marco de la celebración de su Día del Ejercito Nacional

MEXICALI, FEBRERO 18, 2022.- En el marco del Día del Ejercito Nacional, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció la labor que las Fuerzas Armadas llevan a cabo en la entidad, principalmente en las acciones de seguridad ciudadana y combate a la delincuencia.

La mandataria detalló el compromiso que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del Ejército y de la Guardia Nacional, demuestra todos los días por medio del resguardo de instalaciones estratégicas, en el desempeño y cuidado de las aduanas y puertos de entrada, en las tareas de construcción de obras de gran magnitud como lo será el segundo piso del Aeropuerto a Playas de Tijuana y en la asistencia y en la atención a la población en caso de siniestros de gran magnitud.

Acompañada del Comandante de la Segunda Zona Militar, General Saúl Luna Jaimes y del Comandante de la ll Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, la mandataria se dirigió a los militares a quienes además de felicitarlos por la conmemoración de su día, les refrendó la colaboración constante entre el Gobierno de Baja California y la misma SEDENA.

“En Baja California queremos y respetamos al Ejército Mexicano por republicano, federal y garante de la democracia. Lo queremos y respetamos porque es pueblo cuidando al pueblo; porque son nuestros hermanos mayores, porque están por nosotros sin condiciones; porque son baluarte de ejemplo, disciplina y compromiso con la patria”, destacó Marina del Pilar.

En este sentido, la Gobernadora firmó un convenio de colaboración con la SEDENA con el cual se dará atención a los elementos de las fuerzas armadas que se incapaciten o fallezcan en cumplimiento del deber, además de proporcionar asistencia médica a sus familiares, como parte de la coordinación entre el Estado y el Ejército.

“El trabajo coordinado y puntual con el Ejército es un compromiso que se expresa en una constante que es el trabajo conjunto, la colaboración recíproca y la solidaridad institucional que es también una forma de reconocimiento y respeto”, puntualizó Ávila Olmeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre