Registra Canirac Tijuana 25% más ventas por 14 de Febrero

Restauranteros ofrecieron cenas en tres tiempos y platillos especiales, alusivos al Día del Amor y la Amistad

TIJUANA, FEBRERO 14, 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tijuana, estimó un incremento del 25% en ventas durante este 14 de febrero, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

El presidente de la Canirac Tijuana, Juan José Plascencia Huerta, indicó que en la ciudad existen 7,500 establecimientos, los cuales se prepararon con antelación para esta fecha que es una de las más importantes del año.

Para ello, explicó, los empresarios restauranteros ofrecieron diversas promociones como cenas en tres tiempos y platillos especiales, alusivos a la fecha, lo cual fue atractivo para los comensales.

«Es importante mencionar que los restaurantes cumplieron con la aplicación de los protocolos sanitarios y aforo del 50% permitido en comedores, donde se tuvo un aumento de 25% a comparación del año pasado», destacó el dirigente.

Subrayó que el porcentaje de visitantes es de 70% locales y 30% extranjeros, quienes se han apegado a las medidas de bioseguridad que exige la autoridad de Salud.

«Se vio un cambio en la iniciativa y concientización de las personas en cuanto al seguimiento y de las medidas y cuidados; estamos convencidos de que la mayoría de quienes visitan los restaurantes nos ayudarán en gran medida a la disminución de contagios por Covid-19″, afirmó.

Por último, Juan José Plascencia exhortó a continuar manteniendo los cuidados necesarios para salir adelante de esta pandemia y poder avanzar en el semáforo epidemiológico, toda vez que la reactivación económica debe seguir en beneficio de toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre