Respalda CCE Tijuana ordenamiento en zona de El Chaparral

Los migrantes tienen oportunidad de integrarse a la cadena productiva de la ciudad, pues existen más de 18 mil vacantes

TIJUANA, FEBRERO 8, 2022.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana felicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por las acciones de reubicación y limpieza en las inmediaciones de la garita El Chaparral, acontecidas el pasado fin de semana.

De acuerdo con el presidente del organismo cúpula, Lic. Francisco Rubio Rangel, la coordinación que se dio entre las diferentes autoridades fue clave para retomar este espacio ubicado a unos pasos de la garita El Chaparral.

Y es que el cruce peatonal en esta zona fue clausurado, temporalmente, por las autoridades norteamericanas a causa de la presencia del campamento migrante.

«Sabemos que siempre fue una iniciativa de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, por lo que la felicitamos en lo particular, pues siempre fue insistente en llevar a cabo esta maniobra de la mejor manera posible», comentó.

Cabe mencionar que el ayuntamiento ofreció a los cientos de migrantes apostados en El Chaparral, el reubicarse a diferentes albergues de la ciudad, lo que, sin duda, ofrecerá mejores y más dignas condiciones que el campamento improvisado en el que se encontraban.

«Ahora se debe trabajar en un protocolo para evitar que vuelva a suceder esta situación, dado la ciudad fronteriza que somos, por lo que esperamos que continúen con mesas de trabajo en ese sentido», apuntó.

Rubio Rangel señaló que de parte del sector empresarial han sostenido diversas  pláticas acerca de que la industria cuenta con más de 18 mil vacantes en la ciudad, por lo que estas personas tienen muchas oportunidades de integrarse a la economía formal.

«Para ello, continuaremos con la gestión con las autoridades competentes para que a las personas extranjeras se les otorgue una identidad y que se puedan incorporar a la cadena productiva, ya que Tijuana es muy noble y aquí prospera todo el que desea trabajar», finalizó el presidente del CCE Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre