Toma protesta nueva mesa directiva de la Asociación de Escuelas Particulares en Tijuana

La Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana ha dado un paso gigante a través de la pandemia, las escuelas aprendieron a vivir en tiempos de Covid-19 y superar el reto

TIJUANA, FEBRERO 4, 2022.- Bajo la premisa de «fortalecer la unión de las escuelas particulares a fin de contribuir al desarrollo y aprendizaje de las generaciones de el noroeste de México«, tomó protesta la nueva mesa directiva de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana AEPT.

El Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva encabezada por Marco Díaz, como su presidente; Andrew Soria su vice presidente; Adriana Silva, Secretaria y Daniel Jiménez, como su secretario.

Al hacer uso de la voz el secretario de educación recordó que su incursión en el Comité de Vinculación Escuela Empresa le permitió conocer el grupo empresarial y en el ámbito de la educación lo proyectó por caminos que lo llevaron finalmente la Secretaría de Educación, donde ha estado al frente en dos administraciones.

Solís Benavides subrayó el buen entendimiento y la colaboración que existe con la escuela privada e incluso se refirió a la donación de 500 mil pesos que las escuelas particulares ofrecieron en apoyo a sus similares públicas a fin de elevar su calidad educativa. El programa se denomina Escuela Amiga.

Por su lado, el nuevo presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, Marco Díaz, mencionó en su discurso de toma de protesta que:

«La crisis actual está obligando a los países a generar nuevas maneras de cumplir con el derecho a la educación» que, definió como «inclusiva, equitativa y de calidad«.

El reto de la educación en Baja California, estado próximo a la poderosa economía de California, sin duda deriva de la necesidad de contar con tecnología y que esta sea accesible para todos los estudiantes.

La Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana ha dado un paso gigante a través de la pandemia, las escuelas aprendieron a vivir en tiempos de Covid-19 y han superado el reto de mantener su matricula así como ofrecer la mejor calidad en educación presencial y no presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre