UMAS ha tenido más de 400 servicios desde octubre

En lo que va del año han sido atendidos aproximadamente 112 servicios.

TIJUANA, FEBRERO 22, 2022.- De octubre pasado a la fecha, personal capacitado de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), ha atendido un total de 443 casos que, en su mayoría, representaron una situación de riesgo para los ciudadanos involucrados.

 

Tan sólo de octubre a diciembre de 2021 se brindó atención ciudadana en 331 situaciones de diversa índole como intentos de suicidio, suicidios consumados, apoyo cognitivo emocional, labor social, incendios, decesos, atención médica, violencia doméstica, desastre natural, entre otros.

Mientras tanto, de enero a la primera semana de febrero, UMAS ha dado atención en 15 intentos de suicidio, de los cuales ninguno se cometió; de igual forma, el personal dio apoyo psicológico a 17 personas, y ha brindado asistencia social en 43 casos; colaboró en 18 incendios; ofreció atención en el caso de 9 decesos, así como el otorgamiento de 10 consultas médicas, sumando en total en ese periodo de tiempo, la atención de 112 servicios.

El trabajo del personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social, es acudir en atención a las necesidades inmediatas, normalmente generadas a través del reporte a los números de emergencia 075 o 911.

Como parte de su labor, la UMAS auxilia a la población que vive en las zonas siniestradas por incendios, en donde muchas de las familias afectadas necesitan ser canalizadas a albergues, a fin de que reciban apoyo de manera segura.

El personal de la unidad, además apoya de manera integral con psicólogos y médicos, a fin de salvaguardar la integridad física y emocional de los ciudadanos, ya que su misión es auxiliar en las necesidades de los tijuanenses, en especial aquellas donde su situación anímica requiere intervención inmediata.

Mediante el servicio de UMAS, ofrecido los 365 días del año, se confirma la voluntad de atender en todo momento las necesidades más apremiantes de las familias que sufren un percance.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre