Vinculan a cinco y un menor en posesión de arsenal

Comunicado FGR DPE/0269/2022
MEXICALI, 9 FEBRERO, 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali y del Juez Especializado en el Sistema Integral de justicia para adolescentes, auto de vinculación a proceso contra cinco personas y un menor.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a los hoy procesados en las inmediaciones del valle de Mexicali, después de protagonizar un enfrentamiento armado.

Al momento de ser detenidos se les aseguraron seis armas largas tipo fusil, 40 cargadores de diversos calibres, mil siete cartuchos de diversos calibres, un aditamento lanza granadas calibre .40, un chaleco antibalas y un vehículo.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Se estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre