50 pesos por automóvil pagaron para que los dejaran pasar y salir de la manifestación de la CESPT

La manifestación-bloqueo comenzó desde las 10:00 de la mañana cuando los aparentemente residentes de Camino Verde se plantaron en la salida vehicular de la paraestatal

TIJUANA, MARZO 16, 2022.- Una mujer automovilista que se encontraba atrapada en el bloqueo que realizaron colonos de Camino Verde salió de su auto y comenzó a recolectar 50 pesos por automóvil con la promesa de que los dejarían salir de las instalaciones de la CESPT a donde habían acudido a pagar su recibo de agua.

La manifestación-bloqueo comenzó desde las 10:00 de la mañana cuando los aparentemente residentes de Camino Verde se plantaron en la salida vehicular de la paraestatal para exigirle al gobierno de Baja California los indemnizara por la pérdida de sus viviendas ya que fueron destruidas por movimientos de tierra en el subsuelo.

A pesar de que el subdirector para la atención Ciudadana, Arturo Napo Aguirre les pidió la «atención» de dejar salir a los que ahí estaban secuestrados, los manifestantes se opusieron tajantemente al argumentar que querían que los atendiera el director de CESPT.

A pesar de que protección civil a través de Salvador Cervantes les explicó que el terreno que se ubica en barrancas y un suelo inestable que está, además, sujeto a análisis. Los manifestantes culparon a la CESPT por escurrimientos y exigieron el pago de sus casas que se ubican en un asentamiento irregular formado por el finado líder priísta, Alejandro Herrera Bejarano en 1986, aproximadamente y conocido como Grupo México o Cañada Verde.

Luego de una espera de casi una hora, la persona que hacía la fila, como los demás, reunió el recurso mientras que el automovilista que estaba primero en la fila, finalmente pudo pasar. La urgencia del primer conductor era atender una cita médica de su madre en el hospital como se escucha en el video que presentamos a continuación.

En el lugar la sub secretaria de gobierno Magali Ronquillo, dialogó con los presentes que continuaban exigiendo la presencia del director de la CESPT. La funcionaria, a quien por cierto, le exigieron su gafete, señaló que la gobernadora de Baja California atiende el conflicto e incluso ha girado instrucciones para auxiliar a la población afectada.

Uno de los presentes, afirmó que «Protección Civil, a fuerza quiere que me salga». El afectado por esta situación le dijo a los presentes que le pidió donde vivir al funcionario, e incluso se lo pidió a Magali Ronquillo «¿me aceptaría en su casa?»

Entre las pancartas una de color amarillo rezaba: «Mi Patrimonio no vale 4 mil pesos«. Otra de color rosa decía: «CESPT es Culpable»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre