Aboga Carolina Viggiano por la permanencia de refugiados para mujeres violentadas

Nos duele que a México le vaya mal, por eso siempre estaré dispuesta a trabajar con todos los que amen a México y a Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, MARZO 4, 2022.- Con el fin de mantener la subsistencia de los refugios temporales para las mujeres violentadas, y evitar que sigan cerrando por falta de recursos, la diputada federal Carolina Viggiano Austria propuso reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley Federal del Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria, con el propósito de establecer la obligatoriedad del Estado de prever presupuesto adecuado que permita mantener funcionando dichos albergues.

Al presentar en tribuna su iniciativa, antes de dejar la diputación federal, la legisladora perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) expuso que se busca otorgar oportunidades a las víctimas de violencia, y resaltó la necesidad de fortalecer los mecanismos de atención a quienes son objeto de estos graves delitos.

La diputada hidalguense argumentó que estos espacios que ocupan las mujeres maltratadas con sus hijos e hijas, son indispensables porque les garantiza a estas que si denuncian no van a regresar a casa y encontrar una nueva golpiza, por lo que es necesario que cuenten con mecanismos de protección que les garanticen la salvaguarda de su vida y la de sus hijos.

Detalló que, según datos del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2021 se registraron un total de tres mil 462 asesinatos de mujeres; dos mil 540 fueron víctimas de homicidio y 922, de feminicidio. Esta violencia, expuso, comienza de manera temprana y, por si fuera poco, en promedio 137 mujeres diariamente son asesinadas por algún miembro de su propia familia.

Por lo anterior, la representante de la bancada del PRI presentó una iniciativa que reforma y adiciona los artículos 59 Bis, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el artículo 58 de la Ley Federal del Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria, cuya finalidad es garantizar el recurso para evitar que cierren dichos centros de apoyo.

Antes, la diputada Carolina Viggiano recibió el voto unánime de la Asamblea para dejar su encargo a partir del 4 de marzo, con el apoyo de diputados y diputadas de las diferentes fracciones partidistas, quienes reconocieron la labor legislativa y el compromiso de la hidalguense, por lo que le desearon éxito.

Estoy segura de que a todos los que estamos aquí nos duele que a México le vaya mal, por eso siempre estaré dispuesta a trabajar con todos los que amen a México, con todas y todos los que amen a Hidalgo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre