Actualizan a personal de salud sobre el cáncer infantil y del adolescente

Es necesario fortalecer la detección temprana y referencia oportuna de pacientes oncológicos menores de 18 años 

MEXICALI, MARZO 1, 2022. –Con la asistencia de alrededor de 45 participantes, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM) llevó a cabo el Simposio de Actualización en Cáncer en la Infancia y Adolescencia para personal médico,

Lo anterior lo dio a conocer la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz quien señaló que el principal objetivo de esta actividad es capacitar y reforzar el conocimiento del personal como médicos, enfermería y promotores de salud de los Centros de Salud de Mexicali y su valle, sobre la detección oportuna de cáncer en menores de 18 años.

López Cruz recordó que es necesario fortalecer la detección temprana y referencia oportuna de pacientes oncológicos menores de 18 años, ya que el 75% de los casos de cáncer en el país se detectan en etapas avanzadas.

Destacó que afortunadamente en Baja California y en la ciudad de Mexicali, se han creado alianzas en los sectores público, social y privado, con el propósito de brindar a los niños y adolescentes un diagnóstico temprano y un tratamiento multidisciplinario oportuno de calidad; otorgado por expertos en centros hospitalarios acreditados.

Asistieron a la inauguración del simposio, la Coordinadora de Medicina Preventiva Jurisdiccional, Carolina Rubio Huerta y la responsable del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, Elizabeth Contreras Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre