Acude rector de UTT como expositor a Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas

Se busca poner al alcance de los nuevos rectores las herramientas metodológicas para que eleven el nivel académico 

TORREÓN, COAHUILA. MARZO 11, 2022.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) se hizo presente en los trabajos del Programa de Inmersión al Modelo Educativo de Universidades Tecnológicas 2022, que se desarrollan en Torreón, Coahuila, durante este jueves y viernes.

 

El rector, Javier Santillán Pérez, en su calidad de consejero y atendiendo la convocatoria de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), ofreció una ponencia ante rectores de todo el país, para compartir sus experiencias.

Su exposición versó sobre el Modelo del Sistema Integral de Calidad Educativa y Acreditaciones para el Subsistema de Universidades Tecnológicas, que han permitido elevar el nivel académico y con ello, egresar a jóvenes mejor preparados para insertarse al campo laboral. La presentación fue realizada de manera conjunta con el rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Jorge Guillén Muñoz.

El objetivo de este encuentro es poner al alcance de los nuevos rectores las herramientas metodológicas y el desarrollo de habilidades directivas, a partir de las experiencias de los rectores que han sido reconocidos por su labor y que son pioneros en la educación tecnológica superior.

Durante el primer día de actividades también se abordaron temas como el modelo de universidades tecnológicas Bilingües, Internacionales y Sustentables (BIS), administración y gestión financiera y la vinculación como atributo de las universidades tecnológicas, todos ellos tendientes a fortalecer el papel de las instituciones educativas.

La Asociación de Universidades Tecnológicas (ANUT) es presidida por Raúl Martínez Hernández, quien expuso ante los rectores cuál es el papel que desempeñan en el fortalecimiento de las universidades tecnológicas y los retos que enfrenta la educación actualmente.

Este viernes continuarán los trabajos del encuentro que tiene como sede la Universidad Tecnológica de Torreón, en donde hablarán sobre las prácticas exitosas en el desempeño de la función directiva, además de que se establecerán nuevas alianzas y se estrecharán lazos entre instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre