Acuerda Cámara de Diputados Mesa de Trabajo para revisar Programa de Escuelas Tiempo Completo

Los integrantes realizarán encuentros con autoridades y expertos en educación para evaluar la situación, ante el rezago educativo que deja la pandemia.

Ciudad de México, 14 de marzo de 2022. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, presidida por Rubén Moreira Valdez, acordó la creación de una Mesa de Trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, ello, ante los retos por el rezago educativo, profundizado por la pandemia de Covid-19, y frente al posible retorno definitivo a las aulas de alrededor de 13 millones de alumnos.

El acuerdo firmado por los líderes parlamentarios de todos los grupos parlamentarios advierte que es procedente revisar la desaparición del programa en comento, para favorecer el derecho a la educación con inclusión y accesibilidad. Este convenio, advierte el documento, busca impulsar el entendimiento y convergencias políticas con las instancias y órganos que resulten necesarios.

Precisa que las autoridades educativas han manifestado una reasignación del presupuesto destinado para el rubro hacia el programa de mejoramiento de infraestructura escolar, por lo que una vez instalada la Mesa de Trabajo y aprobado su calendario de trabajo podrán acordar la celebración de reuniones con servidores públicos y demás personas procedentes.

Los integrantes de esta mesa que recopilarán información y la opinión de expertos en materia educativa, son Tania Cruz Santos, de Morena; Esther Mandujano Tinajero, del PAN; Cynthia López Castro, del PRI; María del Carmen Pinete Vargas, del PVEM; Francisco Espinosa Ramo, del PT; Agustín Basave Alanís, de MC, y Olga Luz Espinosa Morales, del PRD.