Advierte gobierno de Rosarito por altas temperaturas y posibles lluvias este fin de semana

Cambios pueden provocar incendios y enfermedades respiratorias.

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 1, 2022.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito advierte a la comunidad por el arribo de altas temperaturas, que podrían ser hasta de 27 grados Centígrados como máximo, además de que persiste la posibilidad de que ocurran lluvias para este próximo fin de semana.

 

Por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se informa a la ciudadanía sobre la llegada de una ola de calor entre hoy y el viernes, con temperaturas que pueden provocar incendios tanto en la zona urbana como en la forestal o rural.

Para viernes y sábado, es posible que se registren precipitaciones pluviales, de moderadas a fuertes con una reducción en las temperaturas; por lo que se recuerda que estos cambios en el ambiente generan condiciones para las enfermedades en las vías respiratorias.

Por lo anterior, se recomienda a los residentes de Playas de Rosarito que tomen prevenciones para evitar siniestros y problemas a la salud, entre otras contingencias por exposición a las altas temperaturas y a la lluvia; y entre algunas recomendaciones básicas, esta dependencia de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana pide a la población reportar casos de emergencia a la línea telefónica 9-1-1.

También se pide mantenerse atentos a noticias de fuentes oficiales, no compartir información no confirmada o «fake news» en redes sociales; proteger a enfermos, menores y adultos de la tercera edad; así como evitar el uso del fuego para limpieza de terrenos o para eliminar basura, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre