Analizan conductas en el ser humano con “Semana del Cerebro”

Realizan la "Semana del Cerebro" en la UDCI  

TIJUANA, MARZO 19, 2022.- Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los estudiantes, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) realizó las actividades de la «Semana del Cerebro», organizada por la Licenciatura de Psicología.

En entrevista con el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, la Semana del Cerebro se celebra a nivel mundial, por lo que la institución preparó una serie de actividades propias de la carrera de Psicología, que arrancaron el 15 y concluyeron el viernes 18 de marzo.

«El objetivo fue diversificar los conocimientos, no quedarnos solamente con lo que se recibe en las aulas, ya que siempre es importante la contribución de especialistas que, con sus experiencias, generan espacios para la reflexión y el debate», expresó el académico.

Entre las conferencias que se llevaron a cabo durante los trabajos destacan «Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en adultos», por el Dr. Salvador Trejo; «Perspectiva neuropsicológica del juego patológico», por la Mtra. Martha Franco.

Asimismo, «Mecanismos de regulación cerebral implicados en el ansia por la comida», por Oscar Morales; y el taller «Orientado a la reserva cognitiva», por Michelle Ramírez.

El Rector refirió que este tipo de ejercicios van encaminados a la preparación integral de los alumnos, lo cual ha dado como resultado que la Licenciatura en Psicología de la UDCI recibiera su reacreditación ante el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

«Es una muestra de los estándares de calidad de la carrera de Psicología, y estas actividades vienen a aportar para esa reacreditación que es por otros cinco años», destacó el Mtro. Carrillo Vilches.

De ahí que los egresados de Psicología, son valorados positivamente por los trabajos que realizan los empleadores, aseguró el Rector, ya que son egresados muy bien formados profesionalmente cuyo distintivo es el manejo de la neuropsicología, donde la UDCI fue innovadora en implementarla como una de sus líneas principales de investigación.

Por su parte, el Mtro. Luis Leopoldo Morales Hernández, director de la Licenciatura de Psicología de la UDCI, comentó que la «Semana del Cerebro» se realiza anualmente para dar a conocer la importancia que tiene en la vida del ser humano.

«Lo que queremos resaltar es ver algunos temas muy específicos como la neuropsicología y cuestiones de conducta, esto a fin de que los alumnos amplíen su conocimiento a través de las ponencias de los expertos», finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre