Analizan plan y programas de estudio en el marco de la inclusión de la nueva escuela mexicana en educación básica 

Se realiza Mesa de Trabajo para la elaboración de libros de texto gratuitos

TIJUANA, MARZO 18, 2022.- En el marco de la asamblea de análisis del plan y programas de estudio para el diseño de los libros de textos gratuito para la educación básica, en colaboración con la Sección 2 del SNTE, la Secretaría de Educación y el Colegio de Inspectores y jefes de enseñanza organizó el encuentro estatal titulado “Análisis del plan y programa de estudio en el marco de la inclusión de la nueva escuela mexicana de la educación básica”.

El titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que prioritariamente los alumnos formados en los principios de la escuela mexicana, tendrán una participación activa en la transformación de la sociedad al emplear el pensamiento crítico para la reflexión, la conciencia histórica, el humanismo y la argumentación.

Mencionó con énfasis, que la conducción de la educación en Baja California y estos tipos de eventos se realizan en la brevedad posible, ya que se han construido mediante una relación con el magisterio donde se enfoca al fortalecimiento académico.

Así también el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sección 2, Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa mencionó sobre continuar las mesas de trabajo dando prioridad al ejercicio educativo con base en el pensamiento crítico.

En estas mesas de análisis se contribuye con la elaboración de libros de textos gratuitos mediante la participación activa de los docentes, colaborando con la comunidad escolar promoviendo propuestas apegadas a las causas fundacionales de la escuela pública, el respeto a los derechos laborales, derecho a la capacitación y actualización, así como al desarrollo profesional establecido en el Art. 3ro constitucional y a la Ley general de Educación.

En esta mesa de análisis tuvieron lugar docentes, directivos, jefes de sector, representantes sindicales y autoridades con el firme propósito de contribuir a la mejora de la educación en el estado de Baja California, formando una escuela incluyente.

Como invitados especiales se contó con la presencia de la Dra. Irma Lilia Martínez Guerrero, Supervisora Escolar de la Zona 4T del Nivel de Secundarias y presidenta del Colegio de Inspectores y Jefes de Enseñanza “SIJE”, la Dra. Honoris Causa Erika Patricia Rola Ruiz, el Dr. José de Jesús Velázquez Navarro y el Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa, Secretario General del SNTE Sección 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre