Aprueba Congreso del Estado licencias temporales a diputadas Geraldo y Murillo

Rinden protesta Karla Marrón y María Carrillo como integrantes de la XXIV Legislatura 

MEXICALI, MARZO 15, 2022.- El Pleno del Congreso del Estado de Baja California en sesión extraordinaria aprobó de manera unánime el Acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que preside la diputada Roció Adame Muñoz relativo a las solicitudes de licencia temporal de las legisladoras Araceli Geraldo Núñez y Dunnia Monserrat Murillo López.

El documento leído por la legisladora Adame Muñoz, presidenta de la JUCOPO, expone que la diputada propietaria Araceli Geraldo Núñez, presentó oficio AGNC/XXIV/100/2022 dirigido al Presidente del Congreso local, diputado Juan Manuel Molina García, mediante el cual, solicita  licencia temporal para separarse de las funciones del cargo conferido en la XXIV Legislatura, por el periodo comprendido del día miércoles 16 de marzo al 14 de abril de 2022.

En el mismo sentido, fue validada, la solicitud de licencia temporal presentada por la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, a partir del día 16 de marzo hasta el 10 de abril del año en curso, ambas sin goce de dieta o remuneración alguna.

Una vez aprobados los respectivos Acuerdos, el Presidente del Poder Legislativo, diputado Molina García, pidió a Karla Alexandra Marrón Medrano y María Carrillo Silva, pasar al centro del recinto parlamentario para proceder a la toma de protesta de ley.

También, se acordó que la diputada Marrón Medrano, será la Presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, y la legisladora Carrillo Silva fungirá como Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  de la Vigésima Cuarta Legislatura.

Finalmente se remitió el presente acuerdo a la Dirección de Administración de este Congreso, a efecto de que se realicen las medidas conducentes para que se actualice el portal de internet del Poder Legislativo, así como de todas aquellas a que haya lugar.