Arranca este miércoles el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Rosarito

Todo está listo para que los mejores jugadores y las mejores jugadoras del mundo salten a la playa de Rosarito en busca de la supremacía mundial 

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 23, 2022.- Con la participación de campeones olímpicos y mundiales, el Tour Mundial de Voleibol de Playa de Rosarito, puntuable para París 2024, iniciará este miércoles en la cancha instalada en el hotel Rosarito Beach, a partir de las 09:00 horas, en el evento que ofrecerán CONADE y el INDE BC, avalado por la Federación Internacional de Voleibol.

A Rosarito han llegado las 16 mejores parejas del mundo, tanto en femenil como en varonil, donde la única ausencia es Rusia, dueños de la medalla de plata en Tokio 2020, quienes a partir del jueves entrarán en acción en el evento que recibe Baja California del 23 al 27 de marzo.

Y es que este miércoles, desde las 09:00 horas, iniciará una jornada maratónica de doce juegos en la etapa de eliminatoria, donde 16 parejas en varonil y 16 en femenil buscarán sumarse al grupo elite, donde ya están sembrados doce países que buscarán la supremacía en la segunda parada del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

En esta jornada de eliminatoria, México competirá presentará a dos equipos, uno de damas y oreo de varones, compuesto por la mexicalense Celeste Ibarra, junto con Abril Flores, en femenil y Miguel Sarabia, con Virgen Sarabia, en varonil.

Entre los grandes atractivos que presentará la segunda fecha del Tour Mundial se encuentran los campeones olímpicos noruegos Anders Bernysen y Christian Mol y los ganadores del bronce, los cataris Cherif Younousse y Ahmed Tijan.

En femenil, Estados Unidos ha llegado con la medallista de oro en Tokio 2020,  April Ross, quien ahora hace equipo con Emily Day; Australia con las olímpicas de plata Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar; y Suiza con las dueñas del bronce, Joana Heidrich y Anouk Vergé-Depré.

Canadá, campeón mundial en femenil en el 2019, también será parte del Tour Mundial con Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre