Atiende Ayala Robles solicitudes ciudadanas

Beneficio para 35 familias con apoyo para atención a la salud, materiales escolares, proyectos productivos, entre otros

ENSENADA, MARZO 8, 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Participación Ciudadana de la Dirección de Bienestar Social, atendió las solicitudes de ensenadenses que requieren ayuda para asuntos de salud, educación y emprendimiento.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, destacó que a lo largo de su gestión ha escuchado numerosas historias conmovedoras y preocupantes, pero a su vez deben ser solucionadas.

No se trata solo de compadecerse sino de ocuparse y eso es lo que hacemos dentro de este gobierno municipal, por el bien de los y las ensenadenses”, reiteró el alcalde.

Ayala Robles refirió que no atender las colonias más necesitadas es grave, sobre todo en cuestiones de salud como las derivadas de la pandemia o educativas ahora con el regreso a las aulas después de casi dos años de resguardo, así como herramientas de trabajo de los diversos sectores.

El presidente destacó que 35 familias hicieron distintas solicitudes de apoyo que suman más 50 mil pesos para comprar medicamentos, uniformes, insumos para distintos emprendimientos, pañales para adultos y productos de higiene.

También alimentos especiales para pacientes con cáncer y el pago de consultas médicas especializadas, material deportivo, además de la entrega nueve tinacos y mejoras de áreas recreativas, entre otros.

Por su parte, Oralia Guadalupe Tinoco González, directora de DIF Ensenada, hizo un recordatorio de los orígenes de importante conmemoración, recordando que más que felicitar a la mujer se debe seguir luchando por la igualdad, políticas sociales, y el mejoramiento del tejido social.

En ese sentido, destacó que a través del DIF y otras dependencias, se trabaja en favor de las mujeres, sus familias y su desarrollo en los diferentes ámbitos, además de impulsar la igualdad de mujeres y hombres.

Asimismo, la señora Hilda Martínez Navarro, agradeció el vale para la compra de medicamentos, con los cuales podrá atender la salud de su esposo, quien estuvo grave a causa de COVID-19.

“Hemos pasado momentos muy complicados, pero esperemos que la situación mejore, tanto para mi familia como para quienes estén pasando por cuestiones delicadas de salud”, expresó Martínez Navarro.

Participaron en esta entrega Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social; Patricia Reyes Hernández, jefa del Departamento de Participación Ciudadana y los regidores Artabán Novoa Velázquez y Christian Alfredo García Tarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre