Atiende SSCBC más de 100 casos de violencia de género

El Escuadrón Violeta opera en una primera etapa en Mexicali

MEXICALI, MARZO 25, 2022.- A casi dos semanas de que el Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el Estado de Baja California (SSCBC), inició operaciones, se han hecho más de 100 atenciones con la ciudadanía relacionadas a la violencia de género.

 

En el corte del 14 al 25 de marzo, se reportan: 38 atenciones por violencia intrafamiliar, 16 seguimientos; 24 primeros contactos; 34 traslados: 3 detenidos canalizados a la Fiscalía General del Estado (FGE) y 5 detenidos por faltas; 2 menores canalizados al Sistema Integral de la Familia (DIF); 8 omisiones de cuidado y 5 maltratos a menores y uno para protección.

Este proyecto nació por instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para atender una problemática nacional sumando voluntades y fortaleciendo las áreas que trabajan en prevención, atención y seguimiento.

Escuadrón Violeta opera en una primera etapa en Mexicali, en donde se fortalecen las acciones del nivel municipal, con quince elementos capacitados para atender los llamados de la sociedad que solicitan apoyo a través del 911 o directamente al número (686) 837-37-00 extensión 11017.

El personal que está encomendado a este equipo, recibió capacitación para poder determinar el seguimiento que deberá tener el ciudadano que requiere el servicio sabiendo que son muchos los factores que se deben considerar para una atención integral, donde la participación de otras instancias es relevante.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre