Barra de abogadas firma convenio de colaboración con Pacífico Universidad

La alianza servirá para analizar y proponer temas legales que repercuten en la comunidad tijuanense

TIJUANA, MARZO 11, 2022.-Con la firme idea de trabajar y optimizar los aspectos jurídicos que rigen a los tijuanenses, la presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C”, Harlene Arriaga Nava, firmó un convenio de colaboración con Pacífico Universidad.

 

“Además de aprovechar la gran oferta académica que dan a las socias y a sus familiares, también estamos aprovechando que traemos varios temas de colaboración como el caso del Código de Familia”, apuntó.

“Estamos creando una estrategia para poder transversalizar a través de una política pública el Código de Familia y que los temas jurídicos que tienen que ver con la familia, la sociedad y la infancia, no sean temas de privilegio, sino que puedan ser accesibles para que todas las personas entiendan porque es necesario que contemos con un Código de Familia en el Estado”, recalcó.

Por su parte, la directora de vinculación de Pacífico Universidad, Rocío Cano Albañez, destacó los varios años de experiencia que tiene la Barra, la cual, dijo, se ha caracterizado por su lucha social y por tener temas de alcance en beneficio de la comunidad.

“Además de acciones de colaboración de índole académico y comunitario, lo que intentamos es ser el foro en el que las abogadas de la Barra puedan tratar y poner sobre la mesa temas de interés público y de la comunidad, como en este caso fue el Código de Familia que ellas han estado impulsando desde hace muchos años”, mencionó.

En ese sentido, la presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”, recordó y reconoció el conocimiento y trabajo que han aportado las litigantes de la agrupación, las cuales contribuyeron a que se siga avanzando en la creación de esta importante herramienta en Baja California.

“Aprovechamos para transmitir a la ciudadanía y a las personas que nos acompañaron, cuál ha sido la lucha histórica que han tenido todas las mujeres profesionistas que han sido parte de esta Barra de abogadas, que han contribuido a través de sus trincheras en las presidencias y en las diversas comisiones para que sea posible que al día de hoy sigamos todavía hablando del Código de Familia”, finalizó.

En el solemne acto se contó con la participación de las expresidentas de la Barra Erika Santana, Rebeca Valle, Maritza Nava, Julia Muñoz y Mónica Gómez llanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre