Bonilla regresa al Senado y levanta polvo entre opositores y aliados.

Tomará decisiones en favor del pueblo puesto que este es el jefe del presidente y de todos los funcionarios.

TIJUANA, MARZO 29, 2022/DTJ.- El regreso de Jaime Bonilla Valdez al Senado de la República está repleto de sentimientos encontrados: Algunos tienen esperanzas, otros miedos e incluso desesperación por descalificarlo cuanto antes.

Esta mañana ofreció en la Ciudad de México una entrevista telefónica al comunicador Carlos Zúñiga Pérez para abordar su postura política en torno a su decisión por regresar a su curul en el momento más coyuntural para el presidente de México y su proyecto de Transformar a México.

«…regresamos a terminar lo que empezamos, fue una elección muy bonita (la de Senador) recibimos casi un millón de votos así que hoy es un compromiso, una obligación de terminar lo que empezamos por allá por el 2018», mencionó el ex gobernador de Baja California.

El comunicador le recordó que vienen reformas importantes al mencionar la mañanera de este mares en la que el presidente hablaba de elegir a los consejeros electorales y ministros a través de voto directo, así como la reforma eléctrica, la reforma en la estructura de la guardia nacional etc.

En este sentido el político bajacaliforniano manifestó que hay una gran adhesión entre los legisladores de morena: «Yo estoy seguro que el Senador Monreal, coordinador de la bancada tendrás los buenos oficios, para sacar esta y las demás reformas que se ven como difíciles». Aunque señaló que «el diablo puede meter la cola» pero independientemente de todos los partidos y los colores «es sacar el país adelante» y basados en esa premisa nos vamos a poner de acuerdo.

Dijo que platicando con el Senador Monreal, desde ayer por la noche, el afán es sacar la reforma y el presidente va a quedar contento y adelantó que si se hacen ajustes, será posible pues el presidente es hombre de amplio criterio.

Le preguntó si estaban bajo sus planes regresar a la Senaduría porque incluso se le veía como posible candidateable a la presidencia de México a lo que contestó:

«Yo siempre estaré agradecido con el presidente y con la invitación que me hizo a su gabinete, me ofreció la Sub Secretaría de Gobernación, pero el senado siempre fue una opción para mi pues es un puesto de elección e irrenunciable por tanto, donde puedo ayudar más, ahora con el tema de las reformas se presta más para que hagamos adhesión, sumar en el Senado».

Dijo que por otro lado, es tiempo para dedicarle tiempo a su vida personal en tanto sus actividades giran alrededor de Baja California donde tiene sus empresas y sus amigos: «yo creo que dese la Senaduría se pude trabajar mucho para el estado«, concretó.

El comunicador no dejó de lado preguntarle si el crimen de la periodista Lourdes Maldonado tuvo que ver en algo para que no ocupara una cartera como la Sus Secretaría de Gobernación en México, su respuesta fue esta:

«No, para nada, ya se comprobó que nada estaba más lejos de la realidad, desde hace meses me quedó claro y le quedó claro a todo mundo que nada tuvo que ver. De hecho,  nunca hubo una amenaza de mi parte. Ella se vacunó diciendo que temía por su seguridad, pero nunca hubo nada de mi parte que implicara. Soy una persona muy conocida, la más conocida en el estado, incluyendo a la gobernadora… Pero la mentira dura hasta que la verdad llega, así que no me preocupo. Ni al presidente, él me lo comentó».

Respecto a la declaraciones de la Senadora Gina Cruz de extracción panista quien solicitó se investigue a Bonilla, contestó: «Si va a empezar con investigaciones, que comience con su compadre Kiko Vega, que desfalcó al estado y hasta la fecha, anda a salto de mata»

Agregó, a insistencia del periodista: «Uy! Ya debe de dejarme de asustarme! Porque un día de estos, me va a quitar el sueño!«.

A pregunta directa, respecto al trato con la gobernadora Marina del Pilar respondió que «es institucional pues no somos amigos, jamás hemos sido amigos, ella es una militante reciente al partido, no ha sido fundadora. Hubo la coyuntura de que fuera la candidata por temas de género y con la viada del señor presidente y el buen trabajo que hicimos -que aunque se enojen los otros (los del PAN) eso hizo que ganara».

Luego explicó que las victorias se tienen que defender y es muy importante que Morena sigua trabajando duro, como ha trabajado desde el 12 a la fecha pues no es casualidad la vitoria en Baja California donde, bajo su dirección, se ha ganado en tres ocasiones consecutivas por «zapato»: «yo desbanqué al PAN después de 30 años, así que no vamos a tener muchos adeptos en el Senado«, subrayó.

Finalmente y ante los grupos políticos que se han dividido en Morena su postura fue: estaré en la bancada del pueblo, y lo que hagamos tendrá que ser a favor del pueblo. Y finalmente definió esta frase: «El Jefe del presidente es el pueblo«, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre