Busca INMUJER generar concienca sobre violencia de género con documental

“Niña Sola” se presentará en el Foro Experimental del Ceart Ensenada el miércoles 9 de marzo a las 18:30 horas 

ENSENADA, MARZO 4, 2022.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Mujer (INMUJER) invita a la comunidad a presenciar la proyección “Niña Sola”, documental que muestra el estado de vulnerabilidad en que se encuentran las niñas y adolescentes de México.

 

La titular de INMUJER, Karla Pedrín Rembao, comentó que esta producción del cineasta tijuanense Javier Ávila, relata sobre el feminicidio de una niña y del impacto que tuvo en su familia y en la comunidad.

“Con esto queremos plantear la importancia de priorizar todas las acciones de prevención en todo el Gobierno y comenzar a trabajar en la solución de este fenómeno con una perspectiva de las víctimas, es decir, pensar en los efectos y alcances de esta situación”, declaró.

La directora de INMUJER detalló que con este documental, también se sensibilizará a los funcionarios de Gobierno, pues se va a trabajar a través de mesas de análisis porque es muy importante la concientización para garantizar una política pública que nos lleve a la igualdad de género.

También como sociedad tenemos el compromiso y el primer paso es no naturalizar la violencia y no permitir ningún hecho violento agresivo contra las personas, principalmente niñas y adolescentes.

Esta producción fue gestionada por el INMUJER para poder tener la proyección exclusiva y se presentará en todos los municipios del Estado, en Ensenada se llevará a cabo en el Foro Experimental de Ceart Ensenada el miércoles 9 de marzo a las 18:30 horas.

Este documental ha tenido mucho impacto a nivel nacional e internacional en distintos festivales, como en el festival de Lima y en Alemania en el DOK. fest München, su difusión hace llegar a otras audiencias y hace visible la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre