Buscan productores de trigo asegurar comercialización del grano: Secretaría del campo

Es importante el trabajo coordinado para diseñar estrategias y acciones para alcanzar mejores niveles de productividad y competitividad 

MEXICALI, MARZO 16, 2022.- Productores de trigo en el Estado, mantuvieron reunión con autoridades de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), con el objetivo de que se les acompañe en la comercialización de su producto.

 

El titular de la dependencia estatal, indicó que el Gobierno del que forma parte, se caracteriza por otorgar el acompañamiento a las distintas cadenas productivas de Baja California, por ello, se buscaría establecer reuniones con los industriales compradores del grano, en una primera acción.

Resaltó la importancia del trabajo coordinado entre productores y autoridad, pues de ello depende en gran medida, el que puedan establecerse la comercialización asegurada y precios justos.

Asimismo, el buscar que la autoridad federal pueda otorgar incentivos que mejoren las condiciones económicas de los productores.

Durante la reunión se abordó el tema de la cadena de producción, la cual se ha visto afectada por el aumento de insumos, necesarios para el sector agropecuario, por lo que se buscaría establecer un plan rector donde todos los eslabones diseñen estrategias y acciones para alcanzar mejores niveles de productividad y competitividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre