Capacita oficialía mayor de BC a servidores públicos en tema de lenguaje incluyente

Más de 600 trabajadores de la administración estatal recibieron el curso 

MEXICALI, MARZO 1, 2022. – Reforzando uno de los compromisos del Gobierno del Estado de Baja California de brindar a la ciudadanía una atención incluyente, la Oficialía Mayor a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), llevó a cabo la videoconferencia “Aplicación del Lenguaje Incluyente y No Sexista”.

 

El evento virtual realizado a través de la plataforma Zoom, contó con una nutrida asistencia de más de 650 trabajadores de la administración pública estatal, quienes demostraron su interés por seguirse actualizando y mejorar su servicio.

El objetivo de la videoconferencia fue dar a conocer los conceptos básicos, así como la denominación correcta para referirse a las personas pertenecientes a los grupos en situación de vulnerabilidad, a fin de adoptar un lenguaje incluyente como herramienta para fortalecer la promoción y el ejercicio de los derechos humanos.

Se abordaron los conceptos de lenguaje, sexismo e invisibilización, así como ejemplos de los términos adecuados que los trabajadores de Gobierno del Estado deben utilizar al dar atención personal y por correo.

Durante la capacitación se contó con la participación de servidores públicos de dependencias como: la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Cultura, Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, el Instituto de la Mujer, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Comisión de Arbitraje Médicos, Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre