Capacitan a empresarios del Valle de Guadalupe sobre manifiesto de impacto ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable exhortó a los empresarios a adecuarse al ordenamiento ecológico Del Valle de Guadalupe 

ENSENADA, MARZO 11, 2022.- Con el propósito de preservar el orden ecológico, así como la vocación agrícola del Valle de Guadalupe, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable capacitó vía Zoom a 40 empresarios del Comité Provino de Baja California, sobre el tema Trámite de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

El director de Impacto Ambiental, Rodolfo Gibert Fonseca, comentó que el manifiesto no sólo es un trámite sino un instrumento de política ambiental, mediante el cual se busca proteger los recursos naturales del Valle, por el bien de los que ahí invierten, trabajan y residen.

Detalló que las sanciones que el gobierno puede aplicar por no tramitar su Manifiesto de Impacto Ambiental y adecuarse al programa de ordenamiento ecológico del corredor San Antonio de las Minas- Valle de Guadalupe llevarán a la suspensión temporal de actividades.

El director hizo una invitación a los empresarios para acercarse a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y dar inicio a su trámite, así como aclarar cualquier duda respecto al mismo.

Durante la capacitación se informó que se estarán atendiendo denuncias ciudadanas, así como visitas de inspecciones programadas para estar revisando el estatus de cada comercio.

El sector vitivinícola de Baja California apoyó las medidas tomadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de regular el desarrollo sostenible en materia ecológica del Valle de Guadalupe.