Capacitan a personal del CECyTE BC en formación dual

Han egresado 206 alumnos de este programa donde el colegio fue una institución pionera en el Estado

TIJUANA, MARZO 4, 2022.– Dentro del marco del Congreso Nacional de Educación Dual, el personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) recibió una capacitación a fin de actualizar y mejorar la calidad en el proceso de profesionalización de los estudiantes.

 

El director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, reconoció la labor que realizan los compañeros que se desempeñan como formadores y que brindan apoyo a los jóvenes durante esta etapa de desarrollo de sus habilidades de competencia en el sector laboral.

Durante este evento que se llevó a cabo en modalidad híbrida con público presencial y virtual, participaron directores de los planteles, vinculadores, tutores, docentes y encargados de la educación dual quienes se capacitaron acerca de los “Procesos operativos, seguimiento y evaluación”.

Actualmente son 24 los alumnos de la institución inscritos en este programa que busca impulsar el proceso de formación teórica y práctica del estudiante en la empresa y la escuela, y hasta este momento son 206 los jóvenes que han egresado.

Cabe mencionar que dicho proceso de actualización se viene realizando desde finales de febrero, por parte de personal del grupo consultor GOPA, quienes se dedican a respaldar y llevar a cabo actividades de cooperación internacional y de desarrollo global.

Finalmente, el colegio a través del Departamento de Vinculación se encuentra en la preparación y planeación para el escalamiento de Educación Dual en los planteles con la intención de fortalecer esta opción en su formación para la vida y el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre