Catar y Holanda hacen historia en Rosarito al coronarse en el Tour Mundial de Voleibol de Playa 

Llega a su fin el magno evento mundial que se vivió en Baja California durante cinco días 

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 28, 2022.- Concluyó el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Rosarito y Catar, el gran favorito de la afición mexicana, se coronó en la rama varonil, mientras que Holanda lo hizo en la rama de las damas, ante más de tres mil personas que se dieron cita en el último día del torneo.

Como invitada de honor estuvo presente la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien estuvo acompañada por la anfitriona Aracely Brown, presidenta municipal de Rosarito.

En la primera final de la jornada, los catarís con pizarra de 2-0 sobre Holanda, la pareja formada por Cherif Younousse y Ahmed Tijan se convirtió en la mejor dupla de este evento que reunió durante cinco días a los mejores jugadores del planeta.

Los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio se enfrentaron a Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, a quienes doblegaron con parciales de 21-17 y 21-15 en un partido en donde el dominio siempre estuvo de su lado gracias a los potentes remates y bloqueos de Cherif Younousse.

Para el cierre, las holandesas Katja Stam y Raiisa Schoon, subcampeonas hace una semana en este torneo, pero con sede en Tlaxcala, se sacaron la espina y vencieron de forma contundente en la final al sorprendente Lituania con parciales de 21-14 y 21-13.

En la ceremonia de premiación, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Aracely Brown estuvieron acompañadas por la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, así como la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde), Lourdes Cañez Martínez, y el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales.

De esta manera, el cuadro de honor quedó conformado en la rama varonil con Catar, Holanda y Noruega, que en su juego por el tercer lugar venció a Polonia.

En tanto que Holanda femenil superó en la tabla a su rival de la final Lituania y a Brasil, que le ganó a Estados Unidos el duelo por el tercer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre