CEDHBC mantendrá presencia en manifestaciones en todo el estado durante el 8M

Realizará Organismo actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer

MEXICALI, MARZO 7, 2022.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) mantendrá presencia durante las manifestaciones realizadas en los distintos municipios por el Día Internacional de la Mujer (8M).

 

El ombudsperson, Miguel Mora, precisó que la CEDHBC mantendrá observación sobre el actuar de las autoridades en aspectos como el respecto al derecho a la libertad de expresión y a manifestarse.

De manera simultánea, agregó que el Organismo Público Autónomo realizará una serie de actividades en torno a esta fecha, en donde se incluyen dos conferencias de especial relevancia que serán transmitidas a través de la página de Facebook de la institución: “¿Por qué se conmemora el 8M?”, impartida por la secretaria de los Derechos de la Mujer y Perspectiva de Género, Minerva Nájera; y “Derechos de las niñas y mujeres con discapacidad”, impartida por Paulina Jiménez, coordinadora del Mecanismo Estatal de Supervisión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, el titular del Organismo llamó tanto a las autoridades, como a la población en general, a respetar las manifestaciones con motivo del 8M, mismas que se enfocan en el contexto de múltiples violencias dirigidas hacia la mujer.

Para finalizar, Miguel Mora puso a disposición de todas las personas el número telefónico del Organismo, 6644503534, las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre