Colocan dos narco mantas, dirigidas a la Gobernadora de BC y Fiscal Carpio e incendian unidad de FGE

Tres son los detenidos e imputados por terrorismo agravado, daño en propiedad ajena agravado por incendio.

MEXICALI, MARZO 20, 2022/DTJ.- Tres sujetos plenamente identificados prendieron fuego a un Pick Up F-150 de la FGE, tras irrumpir en el Centro de Justicia de Baja California. Su objetivo: colocar una narco manta dirigida a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y al fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Más tarde, se dirigieron a la casa de la jefa del ejecutivo estatal ubicada en Residencial Calzada, de Mexicali, para colocar la misma leyenda en otra narco manta en la que hacían alusión a “no generar problemas, pero no tolerarán robos de un supuesto cargamento de 145 kilos” (sin especificar de qué) y lo firman con las siglas CJNG.

De acuerdo con información corroborada, los agresores han sido identificados por Inteligencia de la Fiscalía Estatal como Celso (N) Jorge Iván (N) y Joge Antonio (N) aparentes integrantes de la organización criminal CJNG. Todos ellos detenidos por la autoridad investigadora.

La unidad del la fiscalía presentó daños totales en tanto que los hechos acontecieron al filo de las 22:55 horas del pasado jueves 17 de marzo en la Calzada de los Presidentes en Río Nuevo donde se encuentra el edificio que alberga tanto las oficinas del Poder Judicial, Defensoría Pública y la propia Fiscalía Estatal de Baja California, donde nadie resultó herido, por cierto.

La manta, en el primer evento fue colocada de cabeza en el parabrisas de un automóvil próximo a la Pick Up en tanto que la copia de la manta fue instalada en la parte externa del fraccionamiento donde vive la gobernadora de Baja California.

El juez otorgó, bajo los elementos entregados por la Fiscalía la respectiva Orden de Aprehensión para los imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre