Con 34 mujeres asesinadas el 2022 el más violento para ellas

En los últimos días han descendido los homicidios en esta frontera pero no de mujeres

TIJUANA, MARZO 11, 2022. EP.- Tal parece que el presente año será el más letal para las mujeres, cuando nos dan a conocer que del primero de enero al 10 de marzo, suman 34 de ellas que han sido asesinadas en diferentes partes del estado.

Información oficial señala que durante el mes de enero, se registraron 17 homicidios de mujeres en diferentes partes, mientras que en febrero se redujo la cifra a 12, pero en lo que va del mes de marzo suman ya 5 las que han perdido la vida, principalmente por proyectil de armas de fuego.

Es importante señalar que en el mayor de los casos, las autoridades habían registrado los homicidios de mujeres, pero de una en una y no diariamente, pero nos sorprendió este viernes cuando informan que en las últimas 24 horas se registraron los decesos de dos féminas.

La primera de ellas, se encuentra registrada a las 7:40 horas, en la que señala que en la línea de emergencias fueron informados que sobre la calle H, a un costado de la fábrica Comtex Fashion, de la colonia Rubio, se encontraba el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija.

También es importante señalar que la edad y su identidad quedó pendiente por determinar por la forma en que fue hallado el cuerpo.

El otro caso fue reportado a las 22:40 horas por personal del Hospital General, en la que reportaban del cuerpo sin vida de una mujer, de apenas 19 años de edad, la cual perdió la vida por disparos de arma de fuego.

Cabe decir que los dos primeros meses, el registro de homicidios fue de entre 4 y 6 diarios, mientras que durante el mes de marzo ya se registró un descenso a grado tal de que hubo días donde las autoridades sólo registraron uno o dos asesinatos.

Sin embargo, en el caso de los homicidios en contra de mujeres, cada vez son más frecuentes, como es el caso de ayer, cuando se registraron 2 mujeres asesinadas a balazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre