Con el «Abuelo» en sus filas, México clasifica a juegos centroamericanos en tiro con arco por equipos

El histórico bajacaliforniano, Luis Álvarez Murillo, estará presente en la edición de San Salvador 2023, puesto que terminó en cuarto lugar por equipos en la Copa Puerto Rico

MEXICALI, MARZO 18, 2022.– El equipo de tiro con arco recurvo de México, con el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez en sus filas, aseguró un lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, al terminar en la cuarta posición en la Copa Puerto Rico 2022.

Los mexicanos Emilio Treviño, Jesús Flores y el “Abuelo” Álvarez aunque no entraron a las medallas, en el evento que da puntos para el ranking mundial y olímpico, alcanzaron el objetivo de posicionar a México en San Salvador 2023, la cual es la primera parada en el proceso olímpico rumbo a París 2024.

En semifinales, México perdió 6-2 con Guatemala en un duelo en el que los mexicanos ganaron la primera serie 53-51, no obstante, vinieron a menos y los guatemaltecos se instalaron en la final; en el juego por la medalla de bronce, Colombia se llevó el triunfo por 5-1 para dejar a los aztecas en el cuarto lugar.

En la jornada por equipos, México aseguró doce lugares para San Salvador 2023, con los dos equipos en recurvo y dos en compuesto, en ambas ramas.

Asimismo, en la jornada individual, el “Abuelo” Álvarez cayó en octavos de final por 6-2 con Emilio Treviño, de Nuevo León, por lo que sólo resta competir en el Mixto, al lado de la coahuilense Ana Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre