Concluye primera etapar de los trabajos de interconexión de la desaladora de Ensenada

El abastecimiento de agua se dará de manera paulatina  

ENSENADA, MARZO 17, 2022.- La primera etapa de los trabajos de interconexión de toma directa de la desaladora concluyó de manera satisfactoria, así lo informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello. 

 

Se destacan los trabajos de coordinación entre la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la CESPE y la Empresa Aguas de Ensenada, así como las gestiones de Francisco Bernal Rodríguez, Secretario del Agua.

Ante la conclusión de la primera etapa de los trabajos de interconexión, reinicia operación la planta desaladora Aguas de Ensenada, normalizando el servicio a las  66 colonias de la zona sureste de la ciudad que habían sido afectadas ante la suspensión programada del servicio.

Los trabajos de interconexión de la toma de la planta desaladora iniciaron el pasado 8 de marzo concluyendo el 16 del mismo mes.

Todas las colonias podrán reabastecerse y tener agua por la red. Será un proceso de 48 horas de recarga de las líneas para llegar a las partes altas de esa zona. El suministro se dará de manera paulatina.

Se prevé que en una segunda etapa se realice interconexión del tubo de 42 pulgadas  del agua de rechazo, proceso que inicie el próximo 22 de marzo.

Ante los trabajos efectuados, se espera que la planta desaladora suministre los 250 litros por segundo para la cual se diseñó, teniendo con esto servicios continuos y con la suficiente presión para las colonias y comercios de dicha zona.

Alcocer Tello agradeció la paciencia de los usuarios y reconoció la labor del personal operativo que estuvo trabajando en el programa de abastecimiento de agua en pipas, el cual estuvo desde las 8:00 am hasta las 12:00 am, en algunos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre